El congresista republicano Carlos Curbelo ha presentado un proyecto de ley para modificar la Ley de Asistencia y Educación para Refugiados con el objetivo de que los ciudadanos cubanos que se beneficien de ella demuestren ser realmente refugiados políticos.
Según informó este miércoles el legislador en su cuenta de la red social Twitter, el proyecto de ley Oportunidades de Trabajo para Cubanos pretende “frenar el abuso de la generosidad de EE UU reservando el privilegio de dichos beneficios” a aquellos que abandonaron Cuba huyendo del régimen castrista.
“Una sección de la Ley de Asistencia y Educación para Refugiados del año 1980 trata a todo cubano como refugiado y asilado, garantizándoles acceso al Programa de Asistencia a Refugiados. Lamentablemente, cubanos que no son asilados han estado recibiendo estos beneficios durante muchos años, algunos mientras viven enCuba”, explicó el legislador.
El objetivo de la medida es que los ciudadanos cubanos que se beneficien de ella demuestren ser realmente refugiados políticos
El proyecto de ley exige también a la administración del presidente de EE UU, Barack Obama, que haga cumplir sus regulaciones, que prohíben que personas que viven en el extranjero “reciban beneficios de bienestar público”.
“Hay muchas deficiencias en la política migratoria de EEU U hacia Cuba, las cuales han sido exacerbadas por la legitimidad que le ha concedido la administración Obama a la dictadura cubana”, dice el republicano en referencia al restablecimiento de relaciones entre ambos países que ahora cumple un año.
“Decenas de miles de cubanos han respondido arriesgando sus vidas para escapar de la isla. Esta propuesta del congresista republicano busca reducir el abuso de la generosidad de EE.UU. y le ofrece a los cubanos la oportunidad de trabajar y así aportar a nuestra gran nación”, aseveró el representante por Florida.