El FBI ha reabierto su investigación sobre el uso de los correos electrónicos de Hillary Clinton por un servidor privado, mientras que era secretaria de Estado después de descubrir nuevos mensajes de Wikileaks, en un impresionante giro de los acontecimientos sólo unos días antes de la elección presidencial.
El director del FBI, James Comey, escribió una carta a los miembros del Congreso el viernes y les dijo que la oficina ha “aprendido de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinente para la investigación.”
Comey no detalló los mensajes de correo electrónico, y sólo dijo que salieron a la superficie “en relación con un caso no relacionado.”
Trump, hablando a sus simpatizantes el viernes por la tarde en Manchester, N. H., alabó el FBI por tener el “valor” de “reconocer el terrible error que hicieron”, diciendo que espera que sea “corregido”.
El desarrollo se produce a 11 días antes de la elección general, y es la última onda de choque para golpear al partido democrata.
“La corrupción de Hillary Clinton es en una escala que nunca hemos visto”, dijo Trump. “No hay que dejar que ella lleve su plan criminal a la Oficina Oval.”
El Presidente de la Cámara, Paul Ryan, calificó la decisión del FBI “pendiente desde hace mucho tiempo.”
Estos nuevos correos electrónicos muestran que Trump ha estado en lo cierto, su nombre crroked hillary o “Hillary la torcida” le encaja perfecto.