El hacker conocido como Guccifer 2.0, público la información de contacto personal, incluyendo los números de los teléfonos celulares de los demócratas de la Cámara en su página web, parte del último lote de documentos de un incumplimiento generalizado a grupos democráticos.
El documento de información personal es parte del ataque cibernético al Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC). El hacker también público y compartió las contraseñas de varias bases de datos en línea y redes de noticias.
El hacker también afirmó haber hackeado el equipo de la líder de la minoría Nancy Pelosi, y publicó un memorándum enviado a ella sobre una recaudación de fondos en 2015 para Morgan Carroll, quien es candidato a un asiento en Colorado contra el republicano Mike Coffman.
Líder de la minoría, Nancy Pelosi, dijo hoy sabado que ha recibido “llamadas obscenas y enfermas” a raíz de este ataque cibernético que hizo pública la información personal, incluyendo números de teléfono celular de las entidades Democrática, líderes y donantes.
En una carta a los demócratas, Pelosi advirtió a sus colegas no responder a sus teléfonos o leer mensajes de texto entrantes.
“Estoy cambiando mi número de teléfono, y yo le aconsejo que hagan lo mismo”, escribió Pelosi.
El ataque cibernético a los demócratas se cree que es la obra de piratas informáticos rusos, el cual causó ondas de choque en el Comité Nacional Demócrata (DNC), ya que un tesoro de correos electrónicos publicados en WikiLeaks, provocó la renuncia de altos funcionarios