Fuerzas del régimen detuvieron este sábado al activista opositor Zaqueo Báez, en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) de La Habana, informó el coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer.
En mensaje enviado a la prensa, Ferrer comunicó que agentes de la policía política llegaron al inmueble buscando a Báez, a quien suelen llevarse retenido de forma arbitraria, según señaló el líder de la UNPACU.
Además de terminar arrestando al activista opositor Zaqueo Báez, hoy también se llevaron detenido a Arcelio Rafael Molina Leyva, dueño del inmueble, en una operación dirigida por el agente de la seguridad llamado Camilo, dijo Daniel Ferrer.
Esta es la segunda vez en el año 2015 que la vivienda sede de UNPACU en La Habana ha sido intervenida. El líder de la organización describió cómo derribaron la reja y rompieron la puerta de entrada antes de proceder con la detención de los dos moradores.
Esta operación contra el inmueble de los activistas opositores es la segunda que realizan fuerzas del régimen en la semana y el séptimo asalto en solo 20 días, puntualizó Ferrer.
El asalto coincide con el anuncio realizado hoy por la dirección de la UNPACU de que sus fuerzas en Camagüey y las provincias orientales no se movilizarán hasta el segundo domingo de enero de 2016 hacia la campaña de #Todos Marchamos.
El opositor Zaqueo Báez, uno de los tres activistas detenidos el 20 de septiembre en La Habana por acercarse al papa Francisco poco antes de que oficiara una misa en la Plaza de la Revolución, aseguró que “se mantendrán fuertes en la lucha por la libertad y democracia de Cuba”.