Muhammad Ali, legendario boxeador autoproclamado de todos los tiempos, ha muerto a los 74 años tras una batalla de 32 años con la enfermedad de Parkinson.
El legendario boxeador murió con su familia a su lado en la noche del viernes, un día después de que fue trasladado al hospital en las afueras de Phoenix, Arizona, con dificultad para respirar.
‘Después de una batalla de 32 años con la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali ha fallecido a la edad de 74. El tres veces Campeón Mundial de peso pesado boxeador murió esta noche, “dijo el portavoz de Ali.
Su legión de fans, celebridades y compañeros boxeadores se alinearon para recordar a su icono, pero los tributos más conmovedores fueron pagados por su familia. Su hija Hana recordó a su padre como un “Montaña Humble!” con un “alma bella”.
Ali, nacido en Louisville, Kentucky, como Cassius Marcellus Clay Jr., cambió su nombre en 1964 después de su conversión al Islam.
La familia de Ali dijo que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, y dio las gracias al público por su gran apoyo.
El tres veces campeón de peso pesado, que también fue una figura clave en el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, estaba en terapia intensiva en el hospital, después de ser declarado ‘casi sin respirar’ en su casa el jueves.