En caso de emergencia, las autoridades recomiendan tener un kit de supervivencia preparado antes la llegada del huracán Matthew, el cual está amenazando en golpear las costas de la Florida en esta semana, millones de personas se están preparando para lo peor.
Cómo impactará la tormenta a los EE.UU. aún no está claro. Pero si estás en la zona en alerta de Tormenta, esto es lo que necesitas:
Abastecerse de alimentos y agua ahora.No espere más tarde, los estantes en los supermercados ya se están vaciando.
Tener un galón de agua por cada persona en su casa, suficiente para tres días. Abastecerse de alimentos no perecederos, tales como artículos enlatados, y tener un abridor de latas en mano, en caso de que se vaya la corriente eléctrica.. Si usted tiene una parrilla, conseguir gas propano y carbón vegetal para que pueda calentar la comida.
Empaque una bolsa que se pueda agarrar rápidamente en caso de que necesite evacuar.
Siempre obedezca las órdenes de evaluación de las autoridades locales para no quedar atrapado en una situación potencialmente mortal en caso que el personal de emergencia no pueden salir para auxiliarlo.
Almacenar los suministros básicos de emergencia en una “bolsa” en caso que tenga que salir rápidamente de su casa. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), recomienda incluir lo siguiente en su bolso:
- recetas, equipos médicos, lentes
- papeles y documentos importantes, ya sean copias en papel o copias electrónicas guardados en discos duros o unidades de disco duro
- artículos de uso personal: ropa, comida, agua, botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo, teléfonos y cargadores
- elementos de valor, tales como imágenes irreemplazables
Compruebe sus linternas y asegúrese de que está preparado para detectar fugas.
Encienda las linternas y compruebe de que la luz es brillante. Reemplazar las baterías que necesitan, Tenga baterías de repuesto fácilmente disponibles.
Abastecerse de lonas y bolsas de basura, también. Si su techo se daña por la tormenta, estos pueden mantener el agua fuera; encontrar un techero en medio de un huracán no es fácil.
Esté preparado para estar sin electricidad por varios días.
Si se va la luz, usted no será capaz de obtener la información meteorológica a través de su teléfono, ordenador o televisión. Tenga una radio meteorológica portátil, junto con baterías adicionales.
Un generador para prender el refrigerador o un pequeño ventilador también puede ser útil. Tener el gas extra por ello, pero nunca prenda el generador en el interior o en el garaje; mantenga una distancia segura lejos de su casa para que los gases no representen un peligro.
No se olvide de abastecerse de dinero en efectivo.
En caso que no hay corriente eléctrica, los cajeros automáticos no funcionan, y no aceptan tarjetas de crédito.