- Entre la documentación presentada ante una corte de Florida, se señalaba que Martínez “creía que Roque compartía sus ideales anticomunistas”, por lo que había sido engañada completamente
Ana Margarita Martínez, quien estuvo casada con el espía cubano Juan Pablo Roque, está reclamando al banco JPMorgan Chase los 7,1 millones de dólares correspondientes a la indemnización que logró, al ganar el juicio contra el estado cubano por “angustia emocional” al haber sido engañada por su marido.
Así lo publicó el portal Daily News en un artículo en el que detalló que el juicio que ganó Ana M. Martínez se efectuó en 2001, luego de que se enterara que su marido Juan Pablo Roque -a quien conoció en 1992- no era el hombre que ella pensaba.
Martínez no tenía conocimiento de que su esposo era un informante del FBI y, al mismo tiempo, un agente cubano encubierto que había sido enviado a Miami para recabar información de la comunidad de exiliados.
Entre la documentación presentada ante una corte de Florida, se señalaba que Martínez “creía que Roque compartía sus ideales anticomunistas”, por lo que había sido engañada completamente.
Ante esta situación, un juez federal de Florida encontró que Cuba era responsable de las acciones de Roque y que se trató de “una conspiración criminal vil”, por lo que ordenó el pago de la millonaria indemnización que el banco JPMorgan Chase no ha pagado hasta la fecha, bajo el argumento de que no poseía suficientes activos cubanos