hollywood-invade-cuba-havanawood

Hollywood ha vuelto a descubrir a Cuba y se ha convertido en el nuevo Hollywood de las Américas y los filmakes ahora están invadiendo las calles de la Habana con el rodaje de espectáculos, eventos deportivos y de glamour.

Rápido y Furioso 8 es la segunda película de EE.UU., y la primera de gran presupuesto de Hollywood, que se rodo en Cuba ya que las relaciones entre los dos países han mejorado en aliviar las tensiones que se remontan a la Revolución cubana de 1959.

Los cineastas estadounidenses están dispuestos a tomar ventaja del aspecto distintivo de la isla, la sensación y su mano de obra barata.

En un día de rodaje, las multitudes se reunieron en la calle para ver el tipo de producción estadounidense que nunca habían visto. operadores de cámara estaban volando en un helicóptero, mientras que las motocicletas y coches clásicos americanos chirriaron pasado más allá de la construcción de capital en La Habana.

“Estamos en un lugar que nadie ha pensado siempre sería posible. Estamos en La Habana, Cuba. Y se puede ver lo hermoso que es con todas estas bellas personas,” la estrella de la película, Vin Diesel, dice en un saludo de You Tube.

La producción ha traído grandes de Hollywood camiones, grúas, cámaras y luces. Y se contrató a cubanos como Alexis Alvarez.

“Pensé que Hollywood era una especie de monstruo”, dice Alravez, un asistente de director artístico. Pero dice que el rodaje ha sido increíble, y que ha sido tratado con gran respeto.

Y la paga es buena para los estándares cubanos – doble o triple de lo que podría hacer en una producción local. Las películas en las que por lo general trabaja el tienen recursos tan limitados que termina teniendo que barrer el piso y pintar las paredes.

Este tipo de trabajo de Hollywood es una nueva oportunidad para los cubanos y norteamericanos. Hasta hace poco, la isla estaba fuera de los límites.

Con los años, las aventuras de James Bond en Cuba se rodaron en Puerto Rico y España. El padrino, parte II fue filmada en la República Dominicana. Así fue tambien la película de Sydney Pollack 1990 La Habana, protagonizada por Robert Redford.

El director estadounidense Bob Yari necesito dos años de presión para superar la burocracia con el Departamento del Tesoro de EE.UU. antes de que pudiera filmar en Cuba.

Pero Yari dice que Cuba le permitió filmar en la casa de Hemingway – que ahora es un museo popular. El gobierno cubano también prestó armas militares para algunas escenas. Yari dice que está impresionado porque los cubanos trabajaron con él.

“Son muy hábiles en lo que hacen. Tienen una base fenomenal, y  esperamos verlos en películas más grandes y mejores”, dice.

Con Hollywood invadiendo a Cuba en estos días, algunos están empezando a llamarlo Havanawood.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí