La muerte de José Fernández, uno de los lanzadores más dominantes en las Grandes Ligas y un héroe para la comunidad cubana de Miami,está siendo lamentada por el mundo del béisbol y muchos compañeros y amigos han rendido homenaje por su inesperada muerte.
El equipo de los Miami Marlins cancelaron el partido en casa contra los Bravos de Atlanta, pero decenas de dolientes se reunieron para lamentar la muerte de Fernández cerca de la entrada del Marlins Park.
Muchos llevaban la camiseta con el número 16, trajeron flores, osos de peluche y fotos de ellos mismos con la estrella de los Marlins.
Al menos dos compañeros de juego de béisbol de origen cubano, Yasiel Puig de los Angeles Dodgers y Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, rindieron homenaje a Fernández colgando su camiseta en el pasillo subterráneo antes de los partidos del domingo.
Muchos jugadores de las Grandes Ligas también están de luto por su muerte, los medios sociales ha explotado con Tweets y mensajes de respeto a Fernández.
Fernández nació y creció en Cuba, tres veces intentó desertar a los Estados Unidos antes de llegar al país a los 15 años con su madre.Antes de su muerte, Fernández se iba a convertir en padre. Su novia, Carla Mendoza, tiene un bebé en camino.