La controversial estatua de Donald Trump desnudo en el barrio de Wynwood en Miami fue robada la madrugada del jueves, según un guardia de seguridad.
La estatua estaba en exhibición a lo largo del noroeste de la Segunda Avenida y la calle 23 durante varios días antes de que fuera robada, dijeron las autoridades.
La policía dijo que respondieron a una llamada de guardias de seguridad alrededor de las 3 a.m. Los guardias dijeron que estaban patrullando la zona cuando vieron a un grupo de hombres cargando la estatua en una camioneta pick-up.
Un testigo, Angel Pino, que dijo que trató de gritarle a los hombres para que se detuvieran, pero siguieron adelante. “Estaba en mi patineta por la acera cuando vi a los hombres escondidos por la estatua de Donald Trump”, dijo Pino.
Pino fue capaz de obtener una imagen de la placa de la camioneta antes que huyera. “Él no quería parar, pero tomé la foto”, dijo Pino. “No iba a tratar de interferir o no me hubiera gustado recibir un disparo ni nada de eso por Donald Trump”, dijo Pino.
Esta es la segunda ubicación donde la estatua estuvo exhibida en Wynwood. La estatua fue originalmente situada encima de un espacio para eventos en una planta abandonada de RC Cola, justo en el corazón del distrito de Wynwood Arts.
Sin embargo, la policía dijo que tuvo que ser derribada porque distraía a los conductores a lo largo de la Interestatal I-95.