La CIA se prepara para lanzar un ataque cibernético sin precedentes contra Rusia, de acuerdo con NBC News, fuentes dijeron a la publicación que la Casa Blanca pidió a la CIA a presentar varios tácticas “clandestinas” de operación cibernéticos que la administración pudiera elegir.
Cual es el propósito del ataque cibernético? Para castigar a Vladimir Putin y el Kremlin por supuestamente interferir con las elecciones del país. Si usted recordará, los hackers que oculta detrás del pseudónimo Guccifer 2.0, entró en los ordenadores de la Convención Nacional Democrática y filtró 20.000 correos electrónicos del DNC, información personal y datos de personales de donantes.
El gobierno de EE.UU. cree que Rusia orquestó todo el asunto en un esfuerzo por influir en los resultados de las elecciones.
Las fuentes de NBC no mencionaron nada específico, pero la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al parecer ya posee una colección de documentos que podrían exponer “tácticas desagradables” de Putin Mientras que sólo podemos adivinar lo que contienen esos documentos, el vicepresidente Joe Biden recientemente dejó una pista: “Es bien sabido que hay una gran cantidad de dinero en alta mar movido fuera de Rusia de oligarcas”, dijo. “Sería muy embarazoso si que fue revelado”
Un par de agentes de la CIA dijo a NBC News que la Casa Blanca trabajó con la agencia para librar la guerra cibernética contra Rusia varias veces en el pasado. Sin embargo, el gobierno siempre cambio la idea, porque cualquier cosa que podemos hacer en los EE.UU., Putin y sus cohortes también pueden.
Dado que el gato está ahora fuera de la bolsa y los planes de la Casa Blanca no son tan secretos más, sin embargo, algunas personas (como WikiLeaks) dudan si el gobierno está realmente serio sobre el ataque cibernético, o si esto no es más que una estrategia política.