Un grupo armado se apoderó de las instalaciones de Cervecerías Polar en Venezuela en la madrugada del domingo, después de que guardias de seguridad fueron sometidos por la fuerza, confirmó una fuente de Polar que pidió no ser identificada.
“Un grupo con armas de fuego, no sabemos a qué organización pertenecen o quienes son, entraron en las instalaciones de la cervecería Polar en Catia y todavía se encuentran en el interior,” una fuente de Polar, que pidió el anonimato, dijo a Efe.
A principios de la compañía dijo en su cuenta de Twitter que unas 80 personas habían entrado a las instalaciones de la compañía en Catia, ubicado al oeste de Caracas.
En otro tweet la compañía dijo que sus representantes legales no han sido capaces de entrar en el sitio, ya que “están bajo el control de personas armadas”.
Polar, que ya ha reportado el incidente a la Oficina del Procurador General, dijo que las autoridades aún no habían llegado al sitio para “restaurar el orden”.
La producción en cuatro fábricas de cerveza de la compañía Polar han sido suspendidas desde Abril 29 por la escasez de materias primas y a la falta de divisas.
Empresas Polar es la empresa de alimentos más grande de Venezuela y el cervecero que produce el 80 por ciento de la cerveza del país.